martes, 30 de noviembre de 2010

"WINTER´S BONE" GRAN TRIUNFADORA DE LOS PREMIOS GOTHAM

La pasada noche  tuvo lugar la 20ª edición de los Premios Gotham en Nueva York. Estos premios son entregados por la Asociación de Cineastas Independientes de la Costa Este de Estados Unidos e inauguran la temporada de premios cinematográficos en Estados Unidos. Estos premios se especializan en nuevas voces y perspectivas de cineastas locales, nacionales e internacionales.

La ceremonia fue dirigida por Patricia Clarkson y Stanly Tucci y la gran triunfadora de la noche fue la película del cineasta Debra Granik, “Winter´s Bone”. Este film de cine independiente narra la historia de Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una adolescente que intenta descubrir qué ha ocurrido con su padre, que está desaparecido y que todo hace indicar que estaba envuelto en asuntos turbios. “Winter´s Bone” ha conseguido el premio a la mejor película y al mejor reparto.


Otros de los premiados han sido:

Premio del público: “Waiting for Superman”
Mejor película inédita: “Littlerock”
Mejor documental: “The Oath”
Mejor intérprete revelación: Ronald Bronstein por “Daddy Longlegs”
Mejor realizador novel: Kevin Asch por “Holy Rollers”

Ya que nuestro blog trata sobre cine social, hacemos un mayor hincapié en “The Oath”, de Laura Potras, cinta que se ha llevado el premio al mejor documental por su forma de relatar los problemas de Afganistán, refiriéndose a Osama bin Laden, los atentados del 11 de septiembre de 2001, y la prisión de Guantánamo.

Estos premios han ido ganando trascendencia en los últimos años, y esperamos que, como ocurrió el año pasado con “En Tierra Hostil”, ganadora de los Gotham y que posteriormente se llevó seis Oscars, este año ocurra lo mismo con alguno de estos films.

Desde aquí, como siempre, felicitamos a todos los premiados y nos alegramos que el cine independiente tenga cada vez más seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario