domingo, 28 de noviembre de 2010

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN CIERRA SUS PUERTAS

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha cerrado hoy las puertas de su 48 edición después de nueve días intensos. En el FICXixón se han presentado 171 películas distribuidas en difrentes secciones: la oficial, enfants terribles, esbilla, llendes, universo media, retrospectivas y ciclos, no no cuentes películas, ¡hazlas!, noche del corto español y día d´Asturies. En este última sección tienen cabida aquellos cortometrajes de cineastas asturianos.

La película galardonada con el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje del Festival ha sido “Tuesday, after christmas” del director rumano Radu Monteau que cuenta la historia sobre un triángulo amoroso.



Este sábado a las 20 y 30 ha tenido lugar la Ceremonia de Clausura del Festival presentada por Pepe Colubi y Paula Prendes para presentar a continuación la última película de Borja Cobeaga, “No Controles”. El director vasco ha presentado su segunda película después de “Pagafantas” en una rueda de prensa en la que ha explicado que se trata de una comedia romántica de acción y cuyo estreno está previsto para el próximo 11 de febrero. En esta película Sergio (Unax Ugalde) tiene que conseguir en una sóla noche, Nochevieja, recuperar a su exnovia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania todo con la ayuda improvisada de un grupo de viajeros que forman el peor equipo del mundo.


Desde aquí felicitamos a todos los premiados y a todos las personas que han participado en los largometrajes que hacen que sea posible realizar estos festivales de cine.

1 comentario:

  1. Genial el post Cris! que rabia me da llevar cinco años sin ir. Esa semana la ciudad se transforma y la gente queda para ir a ver películas y salir luego de bares entre semana. Se vive un ambiente cultural y pop muy bueno. Aquí se puede

    http://www.gijonfilmfestivalstyle.blogspot.com

    =)

    ResponderEliminar