miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA RED SOCIAL

“La red social” cuenta cómo se creó Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. 
La película está basada en el libro “Multimillonarios por accidente”, de Ben Mezrich, quien cuenta cómo se creó la red social más importante del momento: Facebbok. Las fiestas salvajes, el sexo con mujeres sensuales, el talento de los fundadores, el dinero y la traición entre socios y amigos son los ingredientes de esta novela.
Hoy en día son pocas las personas que no hayan oído hablar de las redes sociales como Facebbok, Tuenti o Twitter entre otras, pero desde luego la más conocida es la primera, en la que se basa esta película. Nos encontramos ante la historia de cómo un joven con talento, Mark Zuckerberg, es capaz de sacar adelante un proyecto en la universidad. Para ello necesitará la ayuda de otras personas de las cuales prescindirá más tarde, por lo que nos encontramos ante una historia llena de sentimientos como la traición, la ignorancia, el odio, la avaricia, el rencor…
Su protagonista, Mark Zuckerberg, es retratado como un genio, un chaval que estudia en Harvard a principios del siglo XXI al que le cuesta relacionarse con los demás y hacerse entender, ya que utiliza un lenguaje que puede llegar a resultar irritante para la gente de su entorno. La utilización de frases inteligentes e ingeniosas son la base del texto.
La película puede resultar que tiene un ritmo lento, sobre todo en la primera parte, una sensación que a medida que vaya avanzando el film, desaparecerá si eres capaz de introducirte en ella.

1 comentario:

  1. Una muy buena película, de las mejores que he visto, creo que Scott Rudin sabe elegir muy buenas producciones como la de ahora que es Silicon Valley.

    ResponderEliminar