jueves, 2 de diciembre de 2010

THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES


Gloria Conde/ El pasado 29 de octubre se estrenaba en España The Town, Ciudad de ladrones, estrenada un mes antes en Estados Unidos. The Town, es una película dirigida e interpretada por Ben Affleck, el cual comparte escena con otros actores como Rebecca Hall, Jeremy Renner o Blake Lively, una de las protagonistas de la serie estadounidense “Gossip Girl”.

Es la segunda película que dirige Ben Affleck, desde que en el año 2007 nos presentara Adiós pequeña adiós. La película está basada en la novela “The Prince of Thieves”, de Chuck Hogan .

El escenario de la película es Charlestown, un barrio de Boston conocido por ser el refugio a lo largo de los años de múltiples ladrones de bancos, oficio que pasaba de padres a hijos. Un grupo de ladrones encabezado por Doug MacRay (Ben Affleck) y Jem (Jeremy Renner), quienes se trataban como hermanos porque era lo más parecido que tenían a una familia, asaltaban entidades bancarias y presumían de hacerlo de forma limpia y sin dejar ningún rastro.

Sin embargo, todo cambió después del último atraco de la banda, donde Doug MacRay conocerá a Claire (Rebecca Hall), la directora del banco, a la cual escogen como rehén para poder huir. Cuando Doug descubre que Claire vive en Charlestown, comienza a buscarla para asegurarse de que es lo que había visto ella. Y así fue como tiene lugar un encuentro entre ambos en una lavandería, donde comienzan a hablar y Doug se asegura de que Claire no ha reconocido su voz.

Más tarde comenzará entre ellos un apasionado romance, sin que el resto de la banda tuviera conocimiento de ello, así como Claire tampoco sabía que era Doug el ladrón que había atracado unos días antes el banco para el que trabajaba. La historia se complica cuando el agente Frawley (Jon Hamm) del FBI, comienza a pisarles los talones, así como la banda descubre también el romance de Doug.

The Town, te sumerge en mundo de violencia, disparos, dinero, persecuciones policíacas y amor; que consiguen mantener “enganchado” al espectador los 126 minutos que dura la película.

Además crea un marco de acción en el que se ve como en muchos casos las situaciones familiares y personales de los delincuentes son las que determinan, en gran medida, que acaben dedicándose a este tipo de acciones. En el caso de esta película, el oficio del atraco habían sido heredado de los padres, quienes estaban en la cárcel o, por el contrario ya habían fallecido. Además de proceder de familias desestructuradas y de ver en los robos una forma fácil de ganar dinero, otras realidades sociales como las drogas están presentes en la película.

Sentimientos encontrados, decisiones difíciles y coraje envuelven este segundo film de Ben Affleck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario