martes, 23 de noviembre de 2010

HARRY POTTER ARRASA EN TAQUILLA


Gloria Conde/ El pasado fin de semana se estrenaba la primera parte de la séptima película del niño mago “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. La película se ha convertido en el segundo mejor estreno del año, sólo superado por “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton.

En su primer fin de semana, el nuevo estreno de Harry Potter ya ha conseguido una recaudación de 5.624.514 euros. La cifra supone un aumento del 58% respecto a lo visto una semana antes del estreno de Harry Potter, en cuanto a recaudación, y un 61% en la presencia de espectadores.

Sin embargo, el mismo fin de semana de noviembre del año pasado llegaba a la pantalla “Luna Nueva” de la Saga Crepúsculo superando la barrera de los diez millones de euros de recaudación en su primer fin de semana. Esta cifra supone un descenso del 33% con respecto al año pasado.

Lo que sí es destacable es que el niño mago supera los datos de “Eclipse”, la tercera entrega de Crepúsculo, que conseguía una recaudación de 5,3 millones de euros en su estreno el pasado mes de junio.

Habrá que esperar hasta el 15 de julio del próximo año para ver la segunda parte de la séptima película de Harry Potter, aunque ya se prevé que será también un éxito masivo por los fans y todo el despliegue promocional que rodea a las películas del niño mago.

2 comentarios:

  1. Muy buena critica y muy buen articulo si señor!
    Una gran pelicula que duda cabe...

    ResponderEliminar
  2. Esta última parte de la pelicula es sin duda la mejor de las 7 películas estrenadas hasta el momento y la que más y mejor se adapta al libro. Me tuvo pegado a la butaca las dos horas y media que duró, una adaptación de mucha más calidad que las de Crepusculo

    ResponderEliminar