domingo, 23 de enero de 2011

MÁS ALLÁ DE LA VIDA

Gloria Conde/ El pasado 21 de enero llegaba a la pantalla española Más allá de la vida, una película dirigida por Clint Eastwood. El film está protagonizado por Cécile de France, George/ Frankie Mc Laren, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr y por el ya consagrado Matt Damon.

La película narra la historia paralela de tres protagonistas, que por circunstancias diferentes, han tenido algún tipo de contacto con la muerte. Marie Lelay (Cécile de France) es una periodista de la televisión francesa que, tras estar a punto de morir en el tsunami que devastó el sudeste asiático en 2004, comienza a creer en el más allá.

George Lonegan (Matt Damon), tiene la habilidad de poder contactar con los muertos y tras haberse dedicado en el pasado a realizar lecturas de este tipo, quiere comenzar una nueva vida en la que no tenga que hacerlo.

Por último, Marcus (George/ Frankie Mc Laren) es un niño, que tras perder a su hermano gemelo (Jason) en un accidente de tráfico, siente la necesidad impetuosa de contactar con él.

A lo largo de la película, las vidas de los tres protagonistas se juntan por el mismo motivo: qué hay después de la muerte. En su búsqueda constante de la verdad, sus vidas cambiarán para siempre.

Considero que la película tiene grandes momentos y a esto hay que añadirle que cuenta con la excelente interpretación de Matt Damon. Sin embargo, el final desmerece mucho y es cuanto menos simple. Además, apela constantemente a la lágrima fácil del espectador y, en ocasiones, creo que este recurso desvía la atención del tema central de la película.

El argumento de la película, que se mueve entre lo dramático, lo fantástico y el suspense, tiene gran trascendencia para la inmensa mayoría de las personas. Uno de los motivos es que pone de manifiesto las preocupaciones, miedos y curiosidades de algo tan desconocido como es la muerte. Creo que es uno de los pocos temas que, aunque ya son un tópico, siempre despierta algo de inquietud en los que estamos vivos.



Más allá de la vida - Trailer en español



1 comentario:

  1. hola, me gusta mucho este blog, suelo visitar este blog para sacar ideas para uno que yo tengo, me harías un favor si añadieras mi blog en tu blog, e intercambiásemos enlaces
    ! gracias!
    http://buenaspeliculasdecine.blogspot.com/

    ResponderEliminar