lunes, 3 de enero de 2011

LAS NAVIDADES YA NO HACEN TAQUILLA




Gloria Conde/ Según un informe de Boxoffice.es sobre la taquilla española, las navidades ya no generan tanto tirón en el cine. Parece que los días de vacaciones, de estar en familia, de tiempo libre y de espíritu navideño no aumentan mucho más la taquilla en estas fechas.

Los últimos días de diciembre del pasado año 2010 colocan a la taquilla española en 8,2 millones de euros, casi la mitad de lo generado en 2009 cuando la película Avatar estaba en lo más alto.

Ahora los padres son ellos (Paramount), con una recaudación de 1,97 millones de euros y Los viajes de Gulliver (Fox) con 1,67 millones de euros, son los que más han peleado por el primer puesto.

Las Crónicas de Narnia 3, la superproducción de aventuras de Fox, logra mantenerse en tercera posición, seguida de la superproducción de Walt Disney, Tron Legacy, que cae un 50% con respecto a la tercera semana de diciembre. Este último film ha tenido muy poca fuerza en España con respecto a otros países donde ha tenido una recaudación más alta.

Bruc. El desafío (Universal) y El discurso del rey (DeAPlaneta), los últimos estrenos del año, dejan un buen sabor de boca con una recaudación de 0,45 y 0,4 millones de euros respectivamente.

Megamind (Paramount) y Burlesque (Sony) cierran la lista aunque sufren fuertes caídas. El tirón de Los viajes de Gulliver y Narnia 3 afectan mucho a Megamind con una caída de un 48%.

En cuanto al cine español, Tres metros sobre el cielo, se mantiene en quinta posición y sigue con opciones claras para superar los 9,5 millones de euros. No tiene la misma suerte Alex de la Iglesia y su Balada triste de trompeta que cae un 43% y sus opciones no parecen superar los 2-2,1 millones de euros. Biutiful, tampoco recoge buenos resultados y sufre un descenso por encima del 40%. En un mes ha recaudado 2,65 millones de euros y parece que no superará los 2,85-2,9 millones de euros. Entrelobos, mejora sus datos y obtiene 2,61 millones de euros con bastante probabilidad de llegar a los 3 millones.

Hasta aquí llega el ranking de las películas más vistas en diciembre y en estas navidades. Estrenamos año y con él llegan otros estrenos a nuestras pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario