martes, 18 de enero de 2011

68 edición de los Globos de Oro


El pasado domingo tuvo lugar la 68 edición de los premios GLOBOS DE ORO.

Las grandes nominadas como The Fighter o El discurso del Rey, no fueron rival para La red social. La película de DAVID FINCHER arrasó, llevándose los galardones de Mejor Película Dramática, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora Original.

Mientras, Origen, ha sido la gran perdedora, de las cuatro nominaciones que tenía, no consiguió ningún premio, pese a la espectación que levantó en las taquillas de cine de todo el mundo.

En cuanto a la pequeña pantalla, la serie musical Glee, se ha alzado con tres de los cinco reconocimientos a los que optaba.

También, quiero hacer una mención especial a los galardones concedidos a dos grandes de la historia del cine: ROBERT DE NIRO, que se hizo con el premio especial Cecille B. DeMille como reconocimiento a su extensa carrera; y AL PACINO que consiguió el reconocimiento como "Mejor actor de miniserie o película hecha para televisión".

A continuación os dejo la lista de todos los galardonados en los Globos de Oro, ahora sólo queda esperar a ver si los resultados se repiten en los Oscars o si, una vez más, vuelven a no coincidir.


-Premio Especial Cecille B. DeMille: ROBERT DE NIRO
-Mejor película dramática: LA RED SOCIAL
-Mejor actriz y actor de película dramática: NATALIE PORTMAN (por "Cisne Negro") y COLIN FIRTH (por "El discurso del rey")
-Mejor película de comedia o musical: THE KIDS ARE ALL RIGHT

-Mejor actriz y actor de comedia o musical: ANNETE BENING (por "The kids are all right") y PAUL GIAMATTI (por "Barney's version")

-Mejor actriz y actor de reparto en una película: MELISSA LEO y CHRISTIAN BALE (ambos por "The fighter")

-Mejor película de animación: TOY STORY 3

-Mejor película de habla no inglesa: IN A BETTER WORLD (Dinamarca)

-Mejor director: DAVID FINCHER (por "La red social")

-Mejor guión: AARON SORKIN (por "La red social")

-Mejor banda sonora original: TRENT REZNOR y ATTICUS ROSS (por "La red social")
-Mejor canción original: "YOU HAVEN'T SEEN THE LAST OF ME" (por "Burlesque")
-Mejor serie de televisión dramática: BOARDWALK EMPIRE

-Mejor actriz y actor de serie de televisión dramática: KATE SAGAL (por "Sons of anarchy") y STEVE BUSCEMI (por "Boardwalk empire")

-Mejor serie de televisión de comedia o musical: GLEE

-Mejor actriz y actor de serie de televisión de comedia o musical: LAURA LINNEY (por "The big C") y JIM PARSON (por "The big bang theory")
-Mejor miniserie o película hecha para televisión: CARLOS

-Mejor actriz y actor de miniserie o película hecha para televisión: CLAIRE DANES (por "Temple Grandin") y AL PACINO (por "You don't know Jack")

-Mejor actriz y actor de reparto de miniserie o película de televisión: JANE LYNCH (por "Glee") y CHRIS COLFER (por "Glee")

¡Enhorabuena a los premiados!






No hay comentarios:

Publicar un comentario