domingo, 12 de diciembre de 2010

Premio LUX 2010

Madrid está de suerte. Los cines Golem, Martín de los Heros nº14, proyectarán la película ganadora y las dos finalistas del premio LUX 2010 del Parlamento Europeo.

Tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre y será totalmente gratuito. Aqui os dejamos el programa y seguro que merecerá la pena la asistencia:

- 17 de diciembre, "Die Fremde". LA GANADORA. Directora Feo Aladag. Nominada a los Oscar 2011.

Aborda los derechos de la mujer a través de la historia de una joven de descendencia turca que lucha por llevar una vida independiente en Alemania a pesar de la oposición de su familia.

Habrá un debate moderado por el periodista Javier Tolentino (RNE-Radio 3) con numerosas personalidades europeas.

- 18 de diciembre, "Illegal" de Masset-Depasse. Narra el recorrido de Tania, una mujer rusa, con su hijo de 14 años, a quien las autoridades belgas deniegan el asilo. La mujer trata de luchar por una vida digna a pesar de la amenaza de deportación con la que vive.

- 19 de diciembre, "Akadimia Platonos" de Tsitos. Plantea el debate de la identidad nacional y de la aceptación de la comunidad.

Todas serán proyectadas a las 20:00 horas.

Este galardón cinematográfico concedido por el Parlamento Europeo premia a las películas que ilustren la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea o traten del proceso de construcción de la Unión Europea. Su primera edición fue en 2007 y la estatuilla es un rollo de película cinematográfica que forma una torre de Babel, como símbolo de multilinguismo y diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario