martes, 14 de diciembre de 2010

8 LECCIONES SOBRE EL VACÍO CON FINAL FELIZ

Este documental es obra de la artista performance Marina Abramovic. Pertenece a una serie de trabajos que hizo la artista en Laos sobre Juegos Peligrosos en los que los protagonistas son inofensivos niños que el único juego que entienden y que conocen es el de la guerra. Representan los conflictos bélicos con tanta naturalidad, que a veces dan hasta escalofríos.

Con este video la artista serbia se cuestiona cuál es el impacto en la sociedad de las imágenes de la guerra y de la violencia que se muestran en la televisión, en el cine o en los video juegos, asimismo reflexiona sobre la realidad del mundo y en particular sobre la de los niños.

Ocho lecciones sobre el vacío con final feliz (Eight lessons on emptiness with a happy end) muestra la situación que sufren miles de niños en todo el mundo. Este documental nos muestra niños y niñas de Laos portando armas, en este caso son de juguete, y jugando a la guerra como si de cualquier juego inocente se tratara. En este caso se trata de una recreación en forma de “juego” para el documental, pero no debemos olvidar que en muchos otros lugares del mundo, los niños son raptados y obligados a llevar armas de fuego y se les obliga a utilizarlas para su propia supervivencia.

4 comentarios:

  1. ESTE DOCUMENTAL ME CALA EN MI ALMA,CREO QUE MI CORAZÓN HA LLORADO.
    SERIA TAN BELLO QUE EN LA VIDA REAL VIESEMOS ARDER LAS ARMAS Y TODO LO QUE LAS RODEA.
    GRACIAS FATIMA E.F. POR ESTOS MOMENTOS DE REFLEXION

    ResponderEliminar
  2. EL MUNDO DEL PERIODISMO NECESITA PROFESIONALES QUE SEAN CAPACES DE HACERNOS CALAR EN LO MÁS PROFUNDO DEL SER.
    SI EL TEMA QUE NOS OFRECE UN/A PERIODISTA ES PROFUNDO Y NOS HACE SER MAS HUMANOS, ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO.
    GRACIAS POR HACERME PENSAR.

    ResponderEliminar
  3. Dios como no se hace nada, donde están los que mandan, esos que predican, que nos bombardean con imagenes sensibilizarnos y ell@s siguen siendo de piedra.
    TENEMOS QUE HACER ALGOOOOOOOOOOOOOOOO.
    quienes tendria que dar el primer paso?
    quienes lo darán?
    al final se hará algo?
    NOS QUEDA MUCHO CAMINO

    ResponderEliminar
  4. PORQUE USAMOS LA PALABRA NIÑ@S?
    LA MITAD DE LAS VECES NO LE DAMOS BUEN USO Y NO ES CULPA DE ELL@S. NO LOS PODEMOS CULPAR SI EN SU FUTURO MAS CERCANO NO SON LAS BUENAS GENTES QUE QUISIERAMOS QUE FUESEN. LA CULPA ES DE LAS PERSONAS QUE JODIERON SU PRESENTE, HACIENDO UNA PESADILLA DEL RESTO DE SUS DIAS.

    ResponderEliminar