domingo, 19 de diciembre de 2010

XVI PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ

La XVI gala de los premios Forqué tendrá lugar el próximo 17 de enero y se espera que Verónica Forqué, hija de José María Forqué, fundador de Egea, acuda a la gala. Estos premios están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Españoles (Egeda), se encuentran entre los más prestigiosos de España y ser premiado en ellos puede significar la antesala de los Goya.

En su página oficial podemos ver cúal es el objetivo y la dotación económica de estos premios: El premio nace con el doble propósito de ayudar a difundir la importancia de la industria audiovisual española y de impulsar la figura del productor cinematográfico. La dotación económica del Premio Cinematográfico José María Forqué al mejor largometraje es de 30.050 euros, destinados a la compañía productora del film ganador. http://www.premiojosemariaforque.com/

Los encargados de anunciar las películas finalistas fueron los actores Imanol Arias y María Estévez quienes anunciaron que las películas finalistas son:
   "Lope" de Andrucha Waddington
   "Buried" de Rodrigo Cortés
   "Entre lobos" de Gerardo Olivares
   "Pa negre" de Agustín Villaronga
   "También la lluvia" de Iciar Bollaín

En cuanto a los actores que optan al premio al mejor intérprete se encuentran Eduard Fernández, Luis Tosar, Unax Ugalde, en el apartado masculino y Emma Suárez, Nora Navas y Belén Rueda en el apartado femenino.

La medalla de Oro de Egeda fue para el productor Luis Megino, que posibilitó películas como 'Mi querida señorita' o 'Demonios en el jardín'.

1 comentario:

  1. Ojalá gane el grandísimo actor catalán Eduard Fernández. Unax, por su parte ha hecho un papel muy bonito en Bon apetit y también es un gran actor. Luis Tosar es bueno, pero no cambia el registro.
    en cuanto a las chicas no conozco actuación alguna de Nora, Belén es una consagrada pero no me convence, apuesto por Emma Suárez-
    La verdad es que solo he visto la peli de Bollaín

    ResponderEliminar